lunes, 12 de diciembre de 2011

LUCAS 12:13-34 SOBRE LA AVARICIA Y LA ANSIEDAD


RESUMEN
En el pasaje de hoy el Señor nos habla de la avaricia- uno de los pecados mas comunes , y de entre las cuales sacamos algunas frases que son las esencia de su enseñanza sobre el tema, y que vale la pena recordar y ponerlas en practica.

Vr 15"...guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee"

La avaricia, el ansia por acumular riquezas, surge cuando perdemos de vista lo realmente importante en la vida, y que puede llenar totalmente nuestro corazón: Dios. Pero si Dios esta ausente o en lugar secundario de nuestro corazón, trataremos de llenar el vació con  riquezas o con cualquier otra cosa. De manera que la avaricia es una forma de idolatría  y un claro síntoma de falta de amor a Dios: pecado del cual debemos de arrepentirnos inmediatamente.

Vr 20,34: "...Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto,¿ de quien sera? Así es el que hace para si tesoro, y no es rico para con Dios... porque donde esta vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".

La avaricia es muestra de necedad humana porque nada de  las cosas materiales que acumulemos llevaremos a la otra vida: pero mientras tanto nos roba tiempo y esfuerzo, y perdemos las cosas mas maravillosas que si trascienden a la eternidad, como el gozo de la comunión con Dios.

¿COMO LO APLICO?
Ore para que el Espíritu Santo escudriñe su corazón, y revele si existe avaricia o codicia por cosas materiales o ansiedad por el futuro. Recuerde que es legitimo y bueno tener un sano deseo de progresar en la vida, incluyendo en el aspecto material. Lo malo esta cuando ese deseo trae ansiedad y lo aleja de las cosas de Dios; o cuando hay un temor enfermizo por el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario