lunes, 12 de diciembre de 2011

LUCAS 12:35-48 SIERVOS VIGILANTES Y FIELES


RESUMEN
Jesús continua su discurso con un tema que surge naturalmente después de advertir contra la avaricia, el afán y la ansiedad. El se adelanta hacia el futuro, al tiempo en que ascendería a la gloria con el padre hasta el tiempo de su segunda venida para establecer su reino.
Una vez mas, Jesús utiliza parábolas para enseñarnos graficamente como debe ser nuestro comportamiento.

Vr.35;40: "Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lamparas encendidas; estad preparados, porque a la hora que no penséis, el hijo del hombre vendrá".

Nadie sabe cuando vendrá el Señor; solo sabeos que vendrá en cualquier momento. Por ello debemos mantener nuestras"lamparas encendidas", que simbolizan el fuego en nuestros corazones.
Mientras eperamos la segunda venida del Señor, debemos cuidar fielmente nuestra vida espiritual, nuestra conducta y nuestro servicio; y la bienaventuranza sera grande.

¿COMO LO APLICO?
Las presiones de un mundo globalizado y materialista nos hacen olvidar con mucha facilidad la perspectiva de la segunda venida del Señor, esta es una verdad que debemos refrescar siempre para mantener viva la llama de nuestra esperanza cristiana, esto es lo que Pablo llama el "ancla del alma" (He.6:17-20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario