viernes, 18 de noviembre de 2011

LUCAS 10:1-16 LA MIES ES MUCHA MÁS LOS OBREROS POCOS


RESUMEN
Justo después de encontrarse con tres hombres, quienes expresaron su intensión de seguir a Jesús,pero que al fin no lo hicieron porque tenían otras prioridades, el señor designa a setenta discípulos y los envía a anunciar el Reino de Dios. Al hacerlo, nos deja lecciones muy importantes.

Primera lección: Servir a Dios y anunciar su reino es algo tan urgente y trascendente, que no solo se le puede dedicar el tiempo que "nos sobra". Ante el fracaso de aquellos pseudo-discípulos, Jesús elige y envía a setenta que si están dispuestos a poner el llamado de Dios en el primer lugar de sus vidas sin ninguna excusa para negarse o posponerlo.¿se ha puesto a pensar que toda vocación en realidad es un llamado de Dios a alguna forma de servicio; y que entre todas las vocaciones, la mas sublime y tracendente es la de anunciar el Reino de Dios?

Segunda lección: Jesús dijo a los setenta:"la mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto rogad al señor de la mies que envié obreros a su mies". Puede ser que llegue el momento en que haya demaciado numero de médicos, o ingenieros, o abogados, o secretarias. Lo que nunca habrá en demasía sera obreros para predicar la palabra; porque la mies, que son las personas que necesitan salvación, va aumentando de día a día, y para ellas es un asunto de vida o muerte, pero de vida o muerte enternas. Por eso la urgencia del llamado.

Tercera lección: La obra del Señor  la tenemos que hacer con dedicacion, humildad y sobriedad  como mensajeros de paz y no de contienda. Sin ostentacion aceptando la hospitalidad de la gente,sea abundante o escasa; y retirándonos con paz si no nos reciben; pero insistiendo en que el reino de Dios se ha acercado.

¿COMO LO APLICO?
Recuerde que todos estamos incluidos en el llamado de la Gran Comisión. unos a dedicarse a tiempo completo, otros a hacerlo a tiempo parcial. Pero todos tenemos el privilegio y responsabilidad de anunciar el reino de Dios, tarea urgente e importante, para la cual nunca habrá suficiente cantidad de obreros, sea uno de ellos y dele la máxima trascendencia a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario