jueves, 24 de noviembre de 2011

LUCAS 11:1-13 ENSEÑANOS A ORAR


RESUMEN
No hay duda de que la oración ocupo un lugar preponderante, tanto en la vida personal  de Jesús como en su enseñanza. El pasaje de hoy ante la pregunta de un discípulo que no estubo desde los inicios de su ministerio, practicamente repite la oración modelo registrada en Mt. 6:9-13; con el añadido de dos enseñanzas muy graficas.
Es claro que la intención de Jesús al enseñar como orar, no fue dar una receta para ser repetida mecánicamente. En Mt.6:7 leemos "y orando,no uséis vanas repeticiones, como los gentiles ..." Lo que seguramente había impresionado a los discípulos era la espontaneidad, la familiaridad con que Jesús oraba a su padre; tan diferente a las oraciones tanto de judíos como de gentiles. y es que eso es la oración : una conversión, un dialogo entre un hijo y su padre unidos por el amor mas profundo y puro.

¿COMO LO APLICO?
Medite en el Padre Nuestro, pidiendo sabiduría al espíritu santo, escriba en un papel que aspecto de su relación con Dios toca cada frase. Por ejemplo: "padre nuestro que estas en los cielos" es reconocer la paternidad de Dios ; "santificado sea su nombre" es adorarle por su santidad y grandeza; y así sucesivamente. aplique esta enseñanza  a su vida de oración. sera una gran bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario