lunes, 28 de noviembre de 2011

LUCAS 11:14-28 UNA CASA DIVIDIDA CONTRA SI MISMA


RESUMEN
A medida que pasan los días, el odio de los dirigentes religiosos se va haciendo mas encarnizado. Ahora emisarios suyos siguen a Jesús a donde quiera que va, buscando maneras de acusarlo. Seria increíble el incidente en el pasado de hoy, si no fuera porque hasta nuestros días vemos como la envidia inspira maldades increíbles para frenar el éxito de otros.
Jesús acababa de sanar a una mudo, echando fuera el negocio que lo tenia en ese estado, para asombro y alegría de todos los del pueblo. Pero algunos comienzan a decir que Jesús echaba fuera demonios ¡en el poder del mismo diablo! y otros le pedían señal del cielo. No nos extrañe esto, porque seguramente es lo que sucedería  si el señor hiciera hoy los milagros que hizo en su tiempo, sanando enfermos, resucitando muertos, liberando endemoniados, etc.
Así puede ser el corazón del hombre cuando no quiera creer en Dios.No es problema de incapacidad intelectual para ver a Dios en la inmensidad del universo, en la maravilla de la vida y en los milagros concretos hechos en el nombre de Jesús. Es un problema de rebeldía de corazón, que no quiere reconocer su pecado, humillarse para pedir y recibir el perdón de Dios y someterse al señorío de Jesús en su vida.

¿COMO LO APLICO?
Una familia dividida causa sufrimiento dolor a sus miembros, y traumas de los hijos. Una iglesia dividida detiene su crecimiento, se debilita espiritualmente, pierde influencia en la sociedad y, sobre todo, causa dolor al corazón de Dios. Por ello, vale la pena hacer todos los esfuerzos posibles para fortalecer la unidad de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario