jueves, 24 de noviembre de 2011

LUCAS 10:17-24 REGOCIJANDONOS CON EL SEÑOR


RESUMEN
"Señor aun los demonios se nos sujetan en tu nombre". ¿Que había pasado? ¿Por que la diferencia?
Jesús conoce el corazón humano y sabe que el momento del triunfo es el momento mas peligroso para  espiritual de un cristiano, porque con mucha facilidad podemos caer en el orgullo y la soberbia. por ello nos advierte: "pero no os regocijeis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en  los cielos". No hay motivo mas sublime para gozo y gratitud que nuestra salvación y la perspectiva de la eternidad en la gloria de Dios. Lo que podemos hacer por el Señor, aun hechar fuera demonios, al fin y al cabo lo podemos hacer solo por el poder y la autoridad dados por El mismo, por lo que no tenemos ningún motivo de orgullo.
Alguien ha parafraseado a Jesús así: "Regocijese en lo que el Señor ha hecho por ustedes, y no en lo que ustedes han hecho por el Señor". Y este es un principio extraordinario para mantenernos en umildad y gratitud, y con ello cuidar nuestra salud y poder espiritual.

¿COMO LO APLICO?
¿No es verdad que el testimonio de los setenta es un reto para nosotros, que tenemos las mismas armas y recursos espirituales que ellos, para lograr las mismas victorias? Eso si, recuerde que no debemos enorgullecernos por ello, sino dar toda la gloria a Dios, y regocijarnos en todo lo que el Señor ha hecho en la cruz por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario